El pueblo de La Alameda, recuperará sus montes de socios

El pequeño pueblo de La Alameda (10 habitantes), en la provincia de Soria, ha iniciado el trabajo de recuperación de sus montes de socios, concretamente los conocidos como «Monte Bajero», «Monte de los Cerros», «Monte Somero» y «Monte de la Sierra».

Todos ellos son montes adquiridos por los entonces vecinos del pueblo de La Alameda en la segunda mitad del siglo XIX, por lo que se estima que hoy en día su titularidad corresponderá a varios centenares de propietarios, algunos de ellos desconocidos.

Con la constitución de las respectivas juntas gestoras, los condueños dispondrán de un órgano legitimado para la representación y la gestión de la comunidad. La junta gestora podrá adoptar los actos de gestión y de administración que mejor convengan a los intereses comunes, lo que incluye la gestión y el disfrute del monte de socios y de todos sus productos y la enajenación de toda clase de aprovechamientos forestales, agrícolas, ganaderos, energéticos y mineros.

Desde la Asociación Forestal de Soria felicitamos a los condueños de estos montes por la decisión adoptada, especialmente a las personas que han venido trabajando en la reconstrucción de la genealogía e historia local, y nos sentimos muy orgullosos que hayan confiado en nosotros para acompañarles en dicha tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio